Blog de contamina2

Algunos productos químicos pueden llegar a contaminar el aire tanto como los coches

El estudio sobre la contaminación del aire se ha realizado en Los Ángeles, California (EE.UU.)EFE


Los productos químicos que contienen compuestos refinados del petróleo, como productos de limpieza para el hogar, pesticidas, pinturas o perfumes, contaminan el aire urbano al nivel de los vehículos, según un estudio realizado en Los Ángeles, en Estados Unidos, y que ha sido publicado este jueves en la revista "Science".

Esta nueva investigación encontró una contribución "sorprendentemente alta" de este tipo de productos a medida que las emisiones de los vehículos disminuyen, según los científicos del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

En el caso de un tipo de contaminación -pequeñas partículas que pueden dañar los pulmones de las personas- las emisiones formadoras de partículas de los productos químicos son aproximadamente dos veces más altas que las del sector del transporte, descubrió su equipo. Brian McDonald y colegas de NOAA y varias otras instituciones informan en la revista"«Science". Así, este tipo de productos de uso cotidiano ahora rivaliza con las emisiones de los vehículos de motor como la principal fuente de contaminación del aire urbano. Los compuestos orgánicos volátiles pueden penetrar en la atmósfera y reaccionar para producir ozono o partículas, ambos regulados en los Estados Unidos y en muchos otros países debido a su impacto en la salud, incluido el daño pulmonar.

                                                                                                                                                      Pesticida/es.nett.es

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU., por ejemplo, estima que aproximadamente el 75% por de las emisiones provienen de fuentes vehiculares, y alrededor del 25% de productos químicos.

Los científicos concluyeron que la cantidad de compuestos orgánicos volátiles emitidos por productos de consumo e industriales es actualmente dos o tres veces mayor que la estimada por los inventarios actuales de contaminación del aire, que también sobreestiman las fuentes vehiculares.


“ABC” (15/02/2018) Visitada el 13/03/2018. ABC: http://www.abc.es/sociedad/abci-pintura-pesticidas-y-perfumes-contaminan-atmosfera-tanto-como-coches-201802152045_noticia.html

“EFE” (15/02/2018) Visitada el 13/03/2018. RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20180215/productos-quimicos-como-pesticidas-pinturas-perfumes-pueden-contaminar-aire-mismo-nivel-coches/1679060.shtml


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: